Muchas veces un diseño tiene la función de identificar un producto, una marca, una situación, un grupo humano, o también una idea. para ello, los diseñadores utilizan distinto tipo de símbolos visuales :
los logotipos
los isotipos
los isologotipos
Hay algunos símbolos visuales que son universales, y que se comprenden más allá de las fronteras idiomáticas. otros son especialmente diseñados para que el espectador identifique una marca, un producto, una empresa, una situación o un grupo humano.
Para crear estos símbolos, el diseñador utiliza a veces imágenes, otras veces palabras o combinación de ambas: en un lenguaje más técnico a los primeros , se los lla isotipos, a los segundos logotipos, y a lso últimos isologotipos.
Isologotipo: combinación de logotipo e isologotipo - es decir de letras e imagen- combinados de tal manera que ambos conforman un conjunto visual y se asocian para facilitar la identificación con la institución, marca o producto que representan.
Isotipo: imagen visual que permite identificar un mensaje o un producto, empresa, marca o institución sin utilizar elementos del lenguaje escrito.
Logotipo: grupo de letras o palabras que se utilizan como imagen para identificar a la empresa, producto, institución o servicio que representa. En tanto imagen, las letras que conforman un logotipo poseen un determinado diseño que permite identificarlas visualmente.
Heráldica
el término heráldica proviene de la palabra heraldo, el mensajero, que en la Edad media desempeñaba a menudo la función de diplomático.
ESCUDO
El ESCUDO, por regla general, fue el elegido, como portador de la enseña o divisa personal por ofrecer la mayor supeficie plana en la figura del caballero; así, cupo a aquél ostentar el color representativo del linaje o al grafismo que revelaba la pertenencia concreta a determinado grupo.
Imágenes y textos del libro: Signos, Símbolos, Marcas, Señales de Adrian Frutiger, Edic. G. Gili.
Señales e información
Señales e información
No hay comentarios:
Publicar un comentario